Featured

Lazo Púrpura y Naranja: Por la Psoriasis

Ya estamos en el mes de Agosto, el mes de crear conciencia acerca de la Psoriasis. Aunque todo el año conversamos acerca de este tema, es durante este mes que nosotros y personas alrededor del mundo, nos vestimos de los colores púrpura y naranja en solidaridad con personas que tienen esta enfermedad.

Mas de 125 millones de personas alrededor del mundo tienen Psoriasis y de esta cantidad unas 8 millones de personas son de Estados Unidos. Quiere decir que basandonos en la cantidad de habitantes, de cada 30 personas aproximadamente una, tiene esta enfermedad. Es mas común que la Psoriasis se desarrolle durante las edades de 15 a 25 años. Sin embargo puede afectar durante cualquier edad. Conociendo estos números tan increíbles, pensariamos que todo el mundo ha tenido una educación clara acerca de la Psoriasis. Lamentablemente esa no es la realidad. Entonces, ¿qué problemas causa la desinformación? ¿Qué debemos conocer sobre la Psoriasis?

La Psoriasis es una enfermedad que ocurre porque el sistema inmunológico acelera el crecimiento de las células en la piel, mucho mas de lo usual. Al acumularse, crean una serie de escamas (algo parecido a una herida cuando se seca) que causa ardor y picazón.

More information about Psoriasis / Más información acerca de la Psoriasis

Ilustración del libro para niños, “My best friend, Dylan!” por Krystel Ivannie.

La Psoriasis puede estar en cualquier parte del cuerpo y aunque no tiene cura hay muchos tratamientos ya disponibles que pueden hacer que desaparezca por completo o mejore. Es muy importante mencionar que la Psoriasis NO es contagiosa. Muchas personas que tienen esta enfermedad enfrentan diariamente situaciones de acoso, comentarios humillantes e injusticias sociales. Es por esto que les cuesta trabajo desarrollar relaciones saludables y hasta decidir que tipo de ropa utilizar.

Nuestro próposito es continuar una educación efectiva acerca de la Psoriasis. Para nosotros es muy importante que nuestros niños y niñas tengan un desarrollo enfocado en la bondad y el respeto. Para esto, hace falta que conozcan lo que es la aceptación. Cada ser humano es único y especial y debemos resaltar esas cualidades con mucho amor.

Nuestro libro para niños “My best friend, Dylan!” es un proyecto realizado para educar acerca de la Psoriasis. Puedes conseguirlo aqui: Children’s book “My best friend, Dylan!”.

Children’s book “My best friend, Dylan!”. Illustration by Krystel Ivannie.

Angélica is an award-winning author and business professional. Throughout her work, she addresses key issues some children may face, including feeling different or unloved, and provides resolutions to cope with these feelings.

AYR Books en Barnes & Noble

El año 2019 fue bien especial para nuestra compañía de libros, AYR Books. Un año que nos mostró recompensas que fueron producto de todo el esfuerzo y dedicación que hemos realizado a través de los años. Ya son tres libros publicados por la compañía de Amazon “Kindle Publishing” y cientos de personas que ahora comparten nuestras historias en sus hogares.

Habíamos comenzado el año con varias ideas nuevas para nuestra compañía. Entre ellas, un proyecto colaborativo con la artista puertorriqueña del dibujo y tatuaje, Krystel Ivannie. Juntas le dimos vida a la historia “My best friend, Dylan!”. La historia que además de nuestra serie de libros “Bubba the Purple Cat” fue ganadora del premio- Purple Dragonfly Book Award- bajo la categoría, Mejores Ilustraciones.

Luego, a finales del año 2019 y durante mi época preferida, recibimos una invitación que nos hizo saltar de emoción. La compañía educacional ADC Kid nos había incluido como participantes en un evento nada más y nada menos que de “Barnes & Noble”.

Fue una experiencia tan bonita y emocionante porque además de que brillaba el espíritu navideño, habíamos soñado con este momento. Preparamos las maletas, nos arreglamos bien abrigaditos y salimos hacia Barnes & Noble de Exton, Pennsylvania. Una vez llegamos a Barnes & Noble, nos recibieron y prepararon un espacio junto a otros colegas. Comenzamos a interactuar con el público y luego pasamos a la venta de libros durante varias horas. De más esta decir que la librería estaba completamente llena. Tan solo tres días antes del 25 de diciembre, muchas personas salieron en busca del libro perfecto para regalar.

Entre tanta variedad de libros y categorías muchas personas escogieron nuestro libro y eso nos hizo sentir sumamente honrados. Muchas personas nos preguntaron acerca de la historia del libro, y quedaban encantados con el propósito y desarrollo de la misma. Algo que hizo de esta experiencia una tan especial, fue que además nuestros familiares estuvieron presentes apoyando nuestro evento. Ellos son nuestra mayor inspiración y motivación día a día. Definitivamente una experiencia que nunca olvidaremos.

Aunque sin duda alguna este año 2020 ha sido uno de muchos cambios inesperados y situaciones difíciles, seguimos participando de eventos como este, “Online”. También comenzamos a desarrollar nuestro “Blog” a través de nuestra página Web para conectar con nuestros fans con más frecuencia.

En nuestra página Web compartimos los eventos que se aproximan y aquellos eventos que ya pasaron. ¡Visita nuestra página!

Agradecemos su continuo apoyo y espero les guste este escrito.

Angélica Y. Rodríguez

Angélica is an award-winning author and business professional. Throughout her work, she addresses key issues some children may face, including feeling different or unloved, and provides resolutions to cope with these feelings.

Facebook Live | Q & A 

El pasado lunes, 10 de Julio de 2017 me lancé a hacer mi primer “Facebook Live” con el propósito de contestar preguntas acerca de nuestra serie de libros infantiles, Bubba the Purple Cat.

La actividad  fue transmitida desde nuestro hogar y tuvo una duración de veintidós minutos con cuarenta y ocho segundos. Aproveché  la oportunidad para conversar con mis seguidores. Padres, amistades, maestros y familiares que han estado atentos a nuestro proyecto para niños, y quienes mostraron  interés en la dirección que lleva el mismo.

Además, celebramos el primer aniversario de “Bubba”  compartiendo con todos aquellos que se conectaron y participaron de nuestra actividad.

El primero de Julio del año 2016, publicamos nuestro primer libro para niños a través de la compañía  “Kindle Publishing” de Amazon.

“Bubba the Purple Cat” trata de un gatito color violeta que es muy travieso pero también amoroso e inteligente. El famoso gatito es adoptado por una pareja bilingüe y comienza una nueva aventura!

Las aventuras de Bubba continúan con la secuela,”The First Word”. La historia se desarrolla aun más en este segundo libro que estuvimos presentando desde “Facebook Live”, y que ya está disponible en Amazon, Kindle y Libros 787 (compañía Puertorriqueña). Ambos libros están escritos en inglés pero contienen frases y palabras en español. Cada página está completamente ilustrada con colores muy llamativos que resalta la divertida historia.

Mi propósito como escritora y la serie de “Bubba” es que los niños puedan practicar y aprender a leer dos idiomas a la vez.

Nuestros chicos durante las edades en que usualmente comienzan a practicar la lectura, retienen información mucho más fácil y eficiente. Es por eso que entiendo que ésta es una técnica efectiva y divertida  que pudiera ayudar en su proceso de aprendizaje.

En fin, pasamos una noche muy amena. Recordando nuestra jornada y  compartiendo algunos consejos  para aquellos que también desean escribir y publicar . Finalizamos la grabación animando a todos aquellos que sienten pasión por escribir o cualquier otro tipo de arte. Pues, “Todos tenemos creatividad solo tenemos que descubrir aquello que  nos apasiona”. 

img_0170

Con Cariño,

Angélica Y. Rodríguez

Puedes ver el “Facebook Live”, completo aquí⬇️
https://www.facebook.com/angelicayazmin.rodriguez.1/videos/1067263500076141/
Angélica es una artista y escritora puertorriqueña, residente de Philadelphia, Pennsylvania. Además de publicar la serie de libros para niños Bubba the Purple Cat, también es productora y “Show Host” del programa: Voces de Cultura. El mismo está enfocado en exaltar y promover el arte y cultura latino. Será transmitido a través Youtube y Facebook Live.

Latest Posts

Facebook Live | Q & A 

El pasado lunes, 10 de Julio de 2017 me lancé a hacer mi primer “Facebook Live” con el propósito de contestar preguntas acerca de nuestra serie de libros infantiles, Bubba the Purple Cat. La actividad  fue transmitida desde nuestro hogar y tuvo una duración de veintidós minutos con cuarenta y ocho segundos. Aproveché  la oportunidadContinue reading “Facebook Live | Q & A “