Púrpura Y Naranja Por La Psoriasis

Ya estamos en el mes de Agosto, el mes de crear conciencia acerca de la Psoriasis. Aunque todo el año conversamos acerca de este tema, es durante este mes que nosotros y personas alrededor del mundo, nos vestimos de los colores púrpura y naranja en solidaridad con personas que tienen esta enfermedad.

Mas de 125 millones de personas alrededor del mundo tienen Psoriasis y de esta cantidad unas 8 millones de personas son de Estados Unidos. Quiere decir que basandonos en la cantidad de habitantes, de cada 30 personas aproximadamente una, tiene esta enfermedad. Es mas común que la Psoriasis se desarrolle durante las edades de 15 a 25 años. Sin embargo puede afectar durante cualquier edad. Conociendo estos números tan increíbles, pensariamos que todo el mundo ha tenido una educación clara acerca de la Psoriasis. Lamentablemente esa no es la realidad. Entonces, ¿qué problemas causa la desinformación? ¿Qué debemos conocer sobre la Psoriasis?

La Psoriasis es una enfermedad que ocurre porque el sistema inmunológico acelera el crecimiento de las células en la piel, mucho mas de lo usual. Al acumularse, crean una serie de escamas (algo parecido a una herida cuando se seca) que causa ardor y picazón.

More information about Psoriasis / Más información acerca de la Psoriasis

Ilustración del libro para niños, “My best friend, Dylan!” por Krystel Ivannie.

La Psoriasis puede estar en cualquier parte del cuerpo y aunque no tiene cura hay muchos tratamientos ya disponibles que pueden hacer que desaparezca por completo o mejore. Es muy importante mencionar que la Psoriasis NO es contagiosa. Muchas personas que tienen esta enfermedad enfrentan diariamente situaciones de acoso, comentarios humillantes e injusticias sociales. Es por esto que les cuesta trabajo desarrollar relaciones saludables y hasta decidir que tipo de ropa utilizar.

Nuestro próposito es continuar una educación efectiva acerca de la Psoriasis. Para nosotros es muy importante que nuestros niños y niñas tengan un desarrollo enfocado en la bondad y el respeto. Para esto, hace falta que conozcan lo que es la aceptación. Cada ser humano es único y especial y debemos resaltar esas cualidades con mucho amor.

Nuestro libro para niños “My best friend, Dylan!” es un proyecto realizado para educar acerca de la Psoriasis. Puedes conseguirlo aqui: Children’s book “My best friend, Dylan!”.

Children’s book “My best friend, Dylan!”. Illustration by Krystel Ivannie.

Angélica is an award-winning author and business professional. Throughout her work, she addresses key issues some children may face, including feeling different or unloved, and provides resolutions to cope with these feelings.

You May Also Like…
Facebook Live | Q&A

Facebook Live | Q&A

El pasado lunes, 10 de Julio de 2017 me lancé a hacer mi primer “Facebook Live” con el propósito de contestar...