Renacer Puertorriqueño

Angélica Y. Rodríguez

10/2/2018

Parada Puertorriqueña

Philadelphia, PA

El pasado domingo 09/30/2018  se llevó a cabo la Parada Puertorriqueña en la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania y dio lugar en la calle Benjamin Franklin Parkway. El tema de éste año fue ‘ Renacer Puerto Rico’, (the rebirth of Puerto Rico) en conmemoración al devastador paso del huracán María por la isla, hace ya un año.

El domingo, el evento dio comienzo al mediodía y cientos de personas dijeron presente, para celebrar nuestras raíces puertorriqueñas.  Sobre todo  en representación de la fuerza que nos une como hermanos boricuas.

Varias organizaciones marcharon con orgullo, pero sobre todo con esperanza de que Puerto Rico tenga un mejor mañana.

A un año del paso del huracán, todavía queda mucho por hacer.  Aún hay personas sin techo, batallando con problemas de electricidad y la economía se encuentra grandemente afectada en la isla.

Durante  la parada, participantes desfilaron con camisas de color negro, y estas llevaban el diseño de nuestra bandera en color blanco. Resaltando el suceso ocurrido durante el mes de septiembre, debido al fenómeno.

Además, mostraron la cantidad de fallecidos que dejó el paso del  huracán María y que no es reconocido debidamente:

4, 645 + ⬅️ lea el artículo a través del enlace.

Niños y jóvenes  llevaron a cabo presentaciones de baile al ritmo de nuestra música típica. Educando así acerca de nuestra historia, costumbres y realidad.

Varias personas allí presentes, expresaron su inquietud acerca de la falta de empleos o consideración tanto en la isla como en el estado de Pennsylvania, específicamente con residentes hispanos – latinos.

Muchos de los presentes viajaron desde distintos estados, como Delaware en apoyo de la anual actividad. El ambiente se mantuvo enfocado en exaltar y reforzar todo lo que el puertorriqueños ha alcanzado y lo que continuará luchando por alcanzar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s